TESTAMENTO ONLINE

¿QUÉ ES UN TESTAMENTO?

El Testamento es un documento por el cual una persona manifiesta su deseo y voluntad de lo que quiere que se haga con sus bienes, derechos y obligaciones, una vez que fallezca.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE HACER TESTAMENTO?

En primer lugar, porque ahorra costes a sus herederos ya que, si el fallecido no otorga Testamento, hay que instar ante Notario la correspondiente Acta de Declaración de Herederos, lo que encarece los gastos de la herencia.

En segundo lugar, porque se gana tiempo puesto que los herederos pueden disponer en poco tiempo de los bienes de la herencia una vez que la acepten, frente a la correspondiente Acta de Declaración de Herederos, la cual está sujeta a unos plazos legales que retrasan el reparto.

En tercer lugar, porque evita problemas y conflictos familiares, puesto que los herederos no tienen por qué discutir sobre el reparto de los bienes ya que el fallecido ha dispuesto como quiere que se repartan.

¿QUÉ SE NECESITA PARA HACER UN TESTAMENTO?

Solo se necesita ser mayor de 14 años y estar en su cabal juicio. Las personas incapacitadas mental o judicialmente no pueden otorgar Testamento. Para las personas que no sepan escribir o leer (personas ciegas) es necesario la presencia de dos testigos.

¿CUÁL ES EL TRÁMITE A REALIZAR?

Rellene nuestro formulario con una de las opciones de Testamento que se le ofrecen, abone su coste y posteriormente, cuando uno de nuestros abogados lo redacte, deberá acudir a una notaría cercana a su domicilio que se le asigne con su DNI para firmarlo ante Notario y poder retirar su copia al instante.

¿CUÁNTO CUESTA HACER TESTAMENTO?

Por tan solo 70 EUROS (+IVA)* usted puede otorgar su Testamento y ahorrarle costes y muchos problemas y quebraderos de cabeza a sus seres queridos.

(*incluido ya el coste del Notario)

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DE LOS TESTAMENTOS

1.- ¿PUEDE MODIFICARSE UN TESTAMENTO?

Todas las disposiciones testamentarias son revocables (anulables) incluso aunque el testador manifieste en las mismas su intención de no revocarlas en el futuro.

Se entiende que el testamento queda revocado total o parcialmente cuando el testador otorga otro testamento posterior o cuando efectúa alguna declaración notarial manteniendo o suprimiendo todas o algunas de las cláusulas contenidas en el mismo.

2.- ¿QUÉ ES UN TESTAMENTO CERRADO?

Es un tipo de testamento especial que se otorga cuando el testador escribe su última voluntad en un documento de su puño y letra, y lo entrega al notario cerrado y sellado manifestando que esta es su última voluntad.

3.- ¿QUÉ ES LA LEGÍTIMA?

Es la parte de bienes de la herencia del Testador (un tercio) que la ley obliga a dejarla a sus herederos forzosos como son los hijos y sus descendientes, y a falta de éstos, los padres o ascendientes.

4.- ¿QUÉ ES UN ALBACEA?

Es aquella persona designada por el testador en su testamento para administrar sus bienes y dividirlos entre los herederos, de acuerdo con las disposiciones establecidas en el documento. El cargo de albacea es voluntario.

5.- ¿PUEDEN OTORGAR TESTAMENTO CONJUNTO LOS CÓNYUGES?

El testamento es un acto individual, con independencia del estado civil del testador. Por lo tanto, aunque el esposo o la esposa quieran mejorar a determinados herederos o nombrarse herederos mutuamente, han de hacer testamento por separado.

6.- ¿SE PUEDE DESHEREDAR A ALGUIEN EN EL TESTAMENTO?

Sí es posible. Se puede privar de la parte legítima estricta a un heredero forzoso si concurren alguna de las causas recogidas en los artículos 852-855 del Código Civil: atentado o maltrato en vida contra el testador (incluido el psicológico), injurias graves de palabra o negación de alimentos al testador.

SOLICITE SU TESTAMENTO AQUÍ

SEPAMOS ALGO DE TI

1.)DATOS PERSONALES DE LA PERSONA QUE HACE EL TESTAMENTO

Sexo *HombreMujer

Nacionalidad *

Estado Civil *Casado/aDivorciado/aSoltero/a

Fecha de nacimiento *

SEPAMOS ALGO DE TU FAMILIA

2.)DATOS FAMILIARES DE LA PERSONA QUE HACE EL TESTAMENTO

Sexo *HombreMujer

Nacionalidad *

Estado Civil *Casado/aDivorciado/aSoltero/a

Fecha de nacimiento *

Número de hijos *

Vive *No

Vive *No

SEPAMOS TU VOLUNTAD

3.)SELECCIONA EL TESTAMENTO QUE DESEAS

*Testamento de pareja (con hijos). Es el testamento que realizan dos cónyuges a la vez (un testamento por cada uno de ellos) y es el más habitual entre los matrimonios porque da la seguridad al que lo otorga que mientras viva cualquiera de los dos cónyuges, el viudo/a tendrá derecho a residir en la casa, y utilizar el patrimonio del fallecido, y que cuando los dos falten, pasará a los hijos por partes iguales, incluso aunque el viudo contraiga nuevo matrimonio, porque no es propietario, sino usufructuario.

*Testamento de pareja (sin hijos). Se diferencia del anterior en que, al no haber hijos, los herederos más próximos son los padres o ascendientes del cónyuge fallecido, los cuales dispondrán solamente de los bienes de la herencia una vez que fallezca el otro cónyuge.

*Testamento individual. Me gustaría que mi testamento fuera _______________________. *
*Se pondrá en constacto con ustedes uno de nuestros abogados para asesorarle si es posible…..

*Acepto los términos y condiciones de la política de privacidad.
*Acepto las condiciones generales de contratación.

Códice Abogados:

Expertos en la representación y defensa de todas las cuestiones relacionadas con el Derecho Laboral.

error: Content is protected !!