LA FIRMA

Códice Abogados es una firma con 15 años de experiencia que cuenta con un solvente equipo de profesionales al frente. Tanto David Gómez Ortas como Roberto Alonso Simón, socios fundadores ambos, cuentan con una  dilatada experiencia y están altamente especializados y cualificados en cada una de las áreas de derecho que atiende la firma.

Ambos comparten la misma vocación por el ejercicio de su profesión,  la búsqueda de la excelencia, el compromiso firme con el cliente, así como la misma vocación por la docencia, colaborando en el Postgrado de Derecho del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), colaborando con el Proyecto BIG DATA en el Área de Derecho Civil.

Códice Abogados:

Vocación por el ejercicio de la abogacía. Contacte con nuestra firma y resuelva la situación legal que le preocupa.

Las áreas de atención preferentes de la firma se centran en asuntos que conciernen al Derecho Civil: Herencias, testamentos, declaración de herederos, divorcios y separaciones, pensión de alimentos, pensión compensatoria, liquidación del régimen económico del matrimonio, extinción de pro indiviso, reclamaciones por vicios en la construcción, recobro de deudas, desahucios, indemnización por accidente de tráfico, etc., y al Derecho Laboral:  despidos, reclamación de salarios, incapacidades laborales, indemnización por accidente laboral, etc.

Un pilar fundamental de nuestro despacho es la formación continua de los profesionales que lo integran.

Asimismo, nuestra firma cuenta con los mejores medios técnicos y de asesoramiento para ofrecer un servicio de máxima calidad a nuestros clientes. Entre las herramientas con las que trabajamos se encuentran las Bases de Datos Jurídicas de El Derecho (Editorial Lefebvre-El Derecho), el sistema de documentación jurídica más eficaz del mercado, una innovadora herramienta de consulta útil para el profesional que gracias a la interrelación de todos sus contenidos: legislación, jurisprudencia, doctrina, convenios, formularios, etc., garantiza el máximo rigor en la consulta, aportando soluciones precisas, prácticas y completas a las cuestiones planteadas, lo cual revierte indudablemente en la eficiencia en la actividad de todas nuestras actuaciones.

Nuestro Equipo

David Gómez Ortas

Socio Fundador

Cursa sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, donde se licenció en Derecho en junio de 2001. En el mismo año completa su formación especializada con un Máster en Práctica Jurídica en la Escuela Jurídica Federico de Castro, y otros cursos en distintas áreas del Derecho. Precisamente, comienza su carrera profesional junto a uno de sus profesores, hasta que en 2005, funda junto a sus compañeros, Códice Abogados C.B., escogiendo su ubicación en la ciudad universitaria de Getafe, como núcleo principal y estratégico de la capital, desde el que prestar sus servicios en todo el territorio nacional.

Colegiado ejerciente por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desarrolla sus especialidades en el ámbito del Derecho Civil, Mercantil y Laboral.

Participa activamente de forma altruista como Letrado de Justicia Gratuita y asesorando a entidades sin ánimo de lucro.

Desde el año 2.013, ejerce igualmente su labor profesional como Perito Judicial (contador-partidor) adscrito al Servicio de Asignación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

En la actualidad, alterna su vocación profesional con otra de sus pasiones, la docencia. Es Director y Profesor en el Postgrado de Derecho del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), colaborando con el Proyecto BIG DATA en el Área de Derecho Civil.

Idiomas: Castellano, Inglés y Francés

E-mail: david@codice-abogados.com
Teléfonos: 91 665 23 75/ 615 921 762

Roberto Alonso Simón

Socio Fundador

Cursa sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid donde se licenció en Derecho en junio de 2002. Tras acumular la experiencia necesaria trabajando para varios despachos de abogados, en 2005, y a pesar de su juventud, funda con su compañero David Gómez Ortas la firma del despacho jurídico Códice Abogados C.B.

Colegiado ejerciente por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, desarrolla sus especialidades en el ámbito del Derecho Civil, Administrativo y Mercantil.

Desde el año 2013 desempeña también su labor profesional como Perito Judicial (contador-partidor) adscrito al Servicio de Asignación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

En la actualidad alterna su vocación profesional con otra de sus pasiones, la docencia. Es Profesor en el Postgrado de Derecho del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), colaborando con el Proyecto BIG DATA en el Área de Derecho Civil.

Idiomas: Castellano, Inglés y Polaco

E-mail: roberto@codice-abogados.com
Teléfono: 91 665 23 75/ 615 921 762

Códice Abogados:

Pasión por la abogacía, pasión por la formación.

Colaboraciones

Nuestro despacho jurídico considera de utilidad para sus fines institucionales el establecimiento de un marco permanente de colaboración con diferentes Universidades Públicas y Privadas, nacionales e internacionales, que permita la integración temporal de estudiantes de las diferentes titulaciones con el objeto de que puedan realizar sus prácticas (profesionales o académicas), el Proyecto de Fin de Carrera y el Máster de Práctica Jurídica obligatorio para la colegiación, que les aporten una orientación profesional y les facilite su incorporación al mercado de trabajo en condiciones idóneas para responder con eficacia y garantías a las exigencias de la sociedad española.

Estas son algunas de las Universidades con las cuales Códice Abogados tiene firmados diferentes convenios de colaboración:

  • Universidad Carlos III de Madrid.
  • Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).
  • Universidad Católica de Ávila (UCAV).
  • Universidad de Perpignan Via Domitia.

Códice Abogados:

Rigor, experiencia, dedicación y profesionalidad en todas y cada una de nuestras intervenciones. Contacte con nuestra firma.

error: Content is protected !!